martes, 26 de abril de 2016

Noches en silencio

Es tarde, ¿por que sera que en las noches nos volvemos más sensibles, más pensativos, más reflexivos? Yo llegué a la conclusión que es la forma en que el silencio habla, nos da ese espacio para liberarnos, para poder analizar lo vivido en el día, que en la mayoría de los casos son arrepentimientos por cosas que no pudimos llevar a cabo. Esas ganas que te quedan de hablar con esa persona que te llama la atención, esas palabras que le quedaste debiendo a un amigo cuando te pidió algún consejo, ese proyecto que sigues aplazando durante días, los cuales se transformaron en meses y quizás años, los te quiero a esos personajes principales en tu historia. ¿Hace cuanto no le dices un "te quiero" sincero a alguien? Y digo sincero porque en estos tiempos que corren los "te quiero" son un simple acto de postureo para una nueva foto en instagram, la cual de seguro te hará obtener muchos "me gusta" al ver que abres tus sentimientos de una forma tan natural ¿verdad?. Te invito a vivir la experiencia de decirlo mirando a los ojos mientras estos se vuelven vidriosos y dando un abrazo cálido casi sin ganas de soltar a la otra persona, esos son los "te quiero" que se sienten, los que se les dicen a pocos amigos, unas cuantas relaciones de pareja, y casi todos los familiares.
Muchas veces también si nos da el tiempo y no nos vence el sueño, nos damos lugar a planificar lo que sucederá mañana, o pasado, o dentro de muchos años. Nos gusta crear un futuro a partir de nuestras ideas, las cuales por supuesto son alimentadas con un poco de fantasía, tener el mejor auto, una casa enorme, la pareja perfecta, ser el mejor cantante, o el mejor futbolista, o la mejor modelo, o bailarina, se me podrían ocurrir miles de pensamientos más, pensamientos que por cierto nos dañan, pero nos hace ver que cada cabeza es un mundo, y el mejor mundo lo crea uno mismo en ese sitio.
Así me hace hablar el silencio de la noche, enlazando temas que surgen en un pensamiento casi realista, aunque dejando espacio para fantasías que de seguro soñaré esta noche, mañana será otro día en el cual el silencio descanse, mientras el ruido y el café me mantendrán despierto.
"...cada cabeza es un mundo, y el mejor mundo lo crea uno mismo..."