lunes, 29 de febrero de 2016

El sabio y el amor

Esto ocurrió un día conversando con un viejo sabio mientras tomaba café, el tema que habíamos tocado era "el amor"... que tema ¿no?, con varios matices que tocar y en el que uno no tiene que saber para practicarlo o entenderlo. Yo me encontraba en un momento de mi vida en el cual no sabía que decisiones tomar con respecto al tema, estaba con una chica pero no sabía si era amor o simplemente nos encontrábamos atrapados en una cárcel de especulaciones hacia futuro que no se concretaban. Fue en ese momento que el sabio habló, me propuso una prueba para determinar lo que de verdad sentíamos la cual constaba en dejar a la chica y simplemente esperar, si era amor la fuerza del mismo sería la encargada en volver a unirnos, en cambio si no lo era nos daríamos cuenta que simplemente habíamos escapado del mundo de apego en el cual nos encontrábamos. Al principio no me gustó la idea, ya que se trataba de una propuesta que me alejaría de la persona con la cual había compartido hermosos momentos, pero luego de debatirlo y al ver que la situación siempre seguía igual, decidí llevar a cabo dicha prueba.
Fue un momento difícil, sentía que el pecho se transformaba en un crista débil que se rompía de a poco, las lágrimas iban dejando sus rastros de tristeza por mis mejillas, al final logré destruir el puente que tanto nos estaba costando construir.
Y llegó el momento en el que me tocó esperar, que martirio es la duda de saber si algo va a volver en un mes, un año, 20 años, o tal vez no llegue nunca... pero el hecho es que le hice caso a aquel sabio, ese sabio que solo piensa y hace pensar, que no siente la magia, que vive de la lógica y no de los sueños, que destruye las emociones y no se pone de acuerdo con el corazón... si, hablo de la mente, que es la encargada de golpearnos y estamparnos en esta realidad estúpida, impidiendo que la magia vuelva a surgir desde dentro. Es ahora que me entro la duda en si tuve que hacerle caso, pero siento que mi lógica es creer que el amor deja rastros y estos nos pueden hacer volver en busca de lo que algunas vez fue una gran historia.

"...derribé el puente que tanto nos estaba costando construir..."